Vaca Muerta Sur: Acuerdo histórico con VMOS. El gobernador Alberto Weretilneck firmó un acuerdo con el consorcio VMOS para construir un oleoducto de 470 km entre Allen y Punta Colorada, parte del proyecto Vaca Muerta Sur.
Este proyecto, con una inversión superior a U$S 1.000 millones, generará empleo para el 80% de mano de obra local y beneficiará a más de 150 empresas rionegrinas.
Incluye cláusulas de estabilidad fiscal por 30 años y monitoreo ambiental con universidades locales e INVAP.
Confini expresó que las negociaciones “excedieron nuestras expectativas. Fueron muy duras, pero pudimos llevarlas adelante y vamos a tener como beneficio de manera directa unos 1.000 millones de dólares en los próximos 13 años”, y agregó que “es importante que los rionegrinos sepan en qué se van a transformar estos dólares para la provincia”. Vaca Muerta Sur: Acuerdo histórico con VMOS.
En este sentido, dijo que este acuerdo posicionará a la provincia como protagonista en el sector de exportación de gas y petróleo y contó que los primeros pasos serán comenzar con “el desarrollo de obras en Sierra Grande, Punta Colorada y todo lo que tiene que ver con la infraestructura de servicio para la región”.
“Entendemos que nosotros no tenemos a ciertos expertos, hay muy pocos en el país y algunos provienen del exterior, pero estamos trabajando para cubrir ese 80% de empleo rionegrino para el desarrollo normal de una obra, donde no se requiere tantos expertos”, agregó.