Defensoría del pueblo: Un organismo sin rumbo sin un responsable político, con personal de sin contratados políticos que ya no están.Defensoría del pueblo: Un organismo sin rumbo sin un responsable político, con personal de sin contratados políticos que ya no están.

En San Carlos de Bariloche, la oposición política intensificó sus críticas contra el intendente Walter Cortés por la gestión de fondos municipales destinadas a infraestructura turística.

Los Concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y Cambia Río Negro exigieron mayor transparencia en el uso de recursos, particularmente los provenientes de tasas municipales y aportes provinciales, que suman millones de pesos anuales. La controversia se centra en la asignación de fondos para proyectos como la nueva planta de hormigón y gimnasios municipales, anunciada por Cortés en diciembre de 2024.

Los opositores cuestionan la falta de informes detallados sobre el gasto, alegando que proyectos prioritarios, como la mejora del Centro Cívico, avanzan lentamente. Néstor Denoya, presidente de la Cámara de Turismo, también criticó a Cortés por intentar redirigir fondos del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), con un presupuesto de 9.000 millones de pesos en 2025, hacia obras no relacionadas con el turismo.

Cortés, líder del Partido Unión y Libertad (PUL), defendió su gestión, destacando que los fondos se reinvierten en infraestructura que beneficia a los barrios, como el asfalto en Colonia Suiza. Respondió que trabaja en un proyecto de tasa al turista, ajustado tras un fallo de la Corte Suprema en 2024, para financiar obras con “contraprestación directa” al turismo. La oposición planea presentar un pedido de informes en el Concejo Municipal, mientras Cortés busca el apoyo del gobernador Alberto Weretilneck para consolidar su agenda.

Por LPRN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *