Buscan suspender la RTO en Bariloche por el mal estado de las calles. Proyecto para suspender la RTO
El concejal de Primero Río Negro, Facundo Blanco Villalba, presentó un proyecto de ordenanza para suspender en Bariloche la exigencia de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para vehículos particulares durante 24 meses, exceptuando al transporte público y de cargas.
Calles en mal estado como causa
La iniciativa surge ante la contradicción de exigir revisiones técnicas mientras “el estado de las calles deteriora constantemente los automóviles”, según Villalba. Este planteo, que ya se debate en varias ciudades rionegrinas, señala que muchas fallas mecánicas no provienen del descuido de los propietarios, sino del impacto de baches, calzadas en mal estado y falta de señalización.
Refuerzo de controles de seguridad
El concejal aclaró que la propuesta no busca reducir los controles de seguridad vial, sino reforzarlos. El proyecto establece que los inspectores municipales deberán intensificar operativos para verificar neumáticos, frenos, luces, emisiones y otros elementos clave de seguridad. Además, propone implementar controles móviles y aleatorios para garantizar que los vehículos circulen en condiciones óptimas.
En oposición a la Provincia
Esta iniciativa va en contra de la reciente decisión provincial de intensificar controles en calles y rutas, exigiendo la RTO al día. Buscan suspender la RTO en Bariloche por el mal estado de las calles. Proyecto para suspender la RTO